Instituto Politécnico Nacional


IPN

1 Convocatoria Activa
Descripción

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), popularmente conocido como el Politécnico o el Poli, es una institución pública mexicana de investigación y educación en niveles medio superior, superior y posgrado.

Se fundó en la Ciudad de México en 1936 durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río; actualmente tiene como misión: contribuir con el desarrollo social y económico de México, a través de la formación integral de profesionales de la investigación y el desarrollo tecnológico.

El Politécnico ofrece estudios de bachillerato con 35 carreras técnicas en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y un Centro de Estudios Tecnológicos. Además ofrece 55 carreras a nivel superior en sus diferentes Escuelas y Unidades en los cuales se forman muchos de los mejores profesionales de la ciencia y la tecnología del país.

Por su gran calidad educativa y planta docente, ha obtenido reconocimiento internacional y se ha posicionado junto con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana como una de las mejores universidades del país.

Fechas importantes
  • Publicación de convocatoria 28 Feb, 18
  • Publicación de resultados 09 Jul, 18
  • Inicio de clases 07 Ago, 18
Proceso de Admisión

Los estudiantes que deseen ingresar deben:

1.Corroborar la fecha de la convocatoria en la web de la Dirección de Administración Escolar para obtener su cita de registro al EXANI I del Centro Nacional de Evaluación.

2.Realizar la aportación correspondiente para la realización del examen de admisión.

3.Entregar personalmente en la fecha y lugar que se indica en la solicitud el pedido de registro, el comprobante de pago y un certificado de los estudios alcanzados.

4.Una vez que el interesado realice estos pasos, está listo para realizar la prueba de ingreso a la universidad.

Carreras Populares
Ingeniería Mecatrónica
Ingeniería en Informática

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo