Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Santo Tomás

En julio del 2000​ el Instituto Politécnico Nacional, buscando ofrecer alternativas educativas a los jóvenes del país e incrementar los recursos humanos de calidad que respondan a las necesidades de México, creó el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás (CICS).

Actualmente el CICS busca lograr un mejor aprovechamiento de la planta académica y la infraestructura física de la universidad. La meta es contribuir con los sectores productivos del país, y desarrollar proyectos de investigación innovadores para las Ciencias de la Salud. Además, todo los programas académicos están orientados a desarrollar una cultura de la salud y compromiso social.

Hay en esta sede una biblioteca, un auditorio y una sala de cómputo disponibles para el uso de todos los alumnos. Además de las actividades culturales (como la danza folklórica y un taller literario) y deportivas (como TKD y voleibol), hay en el CICS Santo Tomás una Clínica de Optometría, una Clínica de Odontología y una Clínica de Psicología. También se ofrecen cursos de idiomas y la posibilidad de complementar tus estudios a través de la unidad de tecnología educativa y campus virtual