Escuela de Comercio y Administración Tepepan

Fue fundada en 1845, con el nombre de Instituto Comercial. En 1890, se cambia de nombre a Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), que mantiene hasta la fecha y pertenece al área de las ciencias sociales y administrativas.

Esta escuela, es reconocida por su calidad de profesionales con valores éticos-morales y competitivos, para la solución de problemas a nivel nacional e internacional. Se imparten licenciaturas en Relaciones Comerciales, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Administración y Comercio Internacional. Además se imparten programas de maestría y doctorado.

Tiene el objetivo de formar profesionales en el área económico-administrativo, con la capacidad de ejercer liderazgo en las organizaciones de investigación, innovación científica y tecnológica.