Escuela Nacional de Ciencias Biológicas

La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) dedica la investigación, la docencia y la difusión para que sus estudiantes puedan posicionarse en el mercado laboral y sustenten el crecimiento industrial en las áreas de la Salud, Alimentación y Microbiologíaa mientras impulsan el desarrollo sustentable del país. La ENCB se caracteriza por sus más de 80 años de experiencia en la formación de recursos humanos de excelencia y en la investigación científica.

Todos los estudiantes de la ENCB tienen acceso a la biblioteca, a la unidad de informática y a las diferentes actividades deportivas y culturales. Así mismo, la ENCB cuenta con un herbario, el Laboratorio Central de Instrumentación, el Laboratorio de Investigación y Asistencia Técnica y el Laboratorio de Ingeniería Bioquímica.

También hay una Unidad de Fabricación de Inmunomoduladores, una Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos y una Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación Médica y Biotecnológica. Por último, hay en esta sede una Central de Instrumentación de Espectroscopía, una Central de Instrumentación de Microscopía y una Central de Instrumentación de Biotecnología y Biología Molecular.