Escuela Nacional de Ciencias Biológicas


IPN

Descripción
La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) dedica la investigación, la docencia y la difusión para que sus estudiantes puedan posicionarse en el mercado laboral y sustenten el crecimiento industrial en las áreas de la Salud, Alimentación y Microbiologíaa mientras impulsan el desarrollo sustentable del país. La ENCB se caracteriza por sus más de 80 años de experiencia en la formación de recursos humanos de excelencia y en la investigación científica.

Todos los estudiantes de la ENCB tienen acceso a la biblioteca, a la unidad de informática y a las diferentes actividades deportivas y culturales. Así mismo, la ENCB cuenta con un herbario, el Laboratorio Central de Instrumentación, el Laboratorio de Investigación y Asistencia Técnica y el Laboratorio de Ingeniería Bioquímica.

También hay una Unidad de Fabricación de Inmunomoduladores, una Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos y una Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación Médica y Biotecnológica. Por último, hay en esta sede una Central de Instrumentación de Espectroscopía, una Central de Instrumentación de Microscopía y una Central de Instrumentación de Biotecnología y Biología Molecular.

Proceso de Admisión

Los estudiantes que deseen ingresar deben:

1.Corroborar la fecha de la convocatoria en la web de la Dirección de Administración Escolar para obtener su cita de registro al EXANI I del Centro Nacional de Evaluación.

2.Realizar la aportación correspondiente para la realización del examen de admisión.

3.Entregar personalmente en la fecha y lugar que se indica en la solicitud el pedido de registro, el comprobante de pago y un certificado de los estudios alcanzados.

4.Una vez que el interesado realice estos pasos, está listo para realizar la prueba de ingreso a la universidad.

Fechas importantes
  • Publicación de convocatoria 28 Feb, 18
  • Publicación de resultados 09 Jul, 18
  • Inicio de clases 07 Ago, 18

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo
¡Pruébalo!