Escuela Superior de Física y Matemáticas

La Escuela Superior de Escuela Superior de Físico Matemáticas (ESFM), nació el 2 de marzo de 1961 aprobada por el Director General del IPN en el pleno del Consejo Técnico Consultivo General del IPN. Y se encuentra en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”.

Tiene como misión formar integralmente profesionistas de excelencia en el área de físico-matemáticas teniendo comprensión y responsabilidad social, contribuyendo en el desarrollo económico, científico y tecnológico del país.Y como visión ser líder en el ámbito de la física y las matemáticas desarrollando la capacidad de creatividad, la actitud innovadora, el trabajo cooperativo y la divulgación del conocimiento de éstas áreas.