Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Azcapotzalco


IPN

Descripción
La Escuela Superior de Mecánica y Eléctrica (ESIME) surgió en el Siglo XX como Escuela Nacional de Artes y Oficios (ENAO), en la Revolución pasó a las siglas de EPIME, hasta que por causas del desarrollo industrial llegó a ser ESIME.

La ESIME es considerada como el pilar más fuerte del IPN ya que ha destacado en el desarrollo industrial de México, teniendo como finalidad, particularmente en la Unidad Azcapotzalco, convertirse en un Escuela competente tanto nacional como internacional.

Alumnos, profesores y egresados buscan desarrollar el trabajo productivo en el ámbito de electricidad y metal - mecánica, así como la creación de plantas generadoras de electricidad, telefonía y telecomunicaciones impulsando a la computación y a la electrónica.

La Escuela Superior de Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Azcapotzalco, tiene una Gestión escolar que ayuda y administra cada inscripción al plantel, una Comisión de situación Escolar (COSIE), tiene información para realizar el servicio social, visitas industriales y prácticas profesionales. Hay laboratorios, becas internas y externas, un Centro de Lenguas Extranjeras CELEX y una biblioteca.

Proceso de Admisión

Los estudiantes que deseen ingresar deben:

1.Corroborar la fecha de la convocatoria en la web de la Dirección de Administración Escolar para obtener su cita de registro al EXANI I del Centro Nacional de Evaluación.

2.Realizar la aportación correspondiente para la realización del examen de admisión.

3.Entregar personalmente en la fecha y lugar que se indica en la solicitud el pedido de registro, el comprobante de pago y un certificado de los estudios alcanzados.

4.Una vez que el interesado realice estos pasos, está listo para realizar la prueba de ingreso a la universidad.

Fechas importantes
  • Publicación de convocatoria 28 Feb, 18
  • Publicación de resultados 09 Jul, 18
  • Inicio de clases 07 Ago, 18

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo
¡Pruébalo!