Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Culhuacan


IPN

Descripción
La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Culhuacan, conocida como ESIME Culhuacan, está encargada en la formación del área de ingeniería. Es una institución, que imparte carreras de nivel superior y programas de posgrado. Con el objetivo de formar profesionistas en el área de físico- matemáticas con un alto grado de competitividad científico-tecnológico. Con un amplio sentido humanístico y social, para poder responder a las demandas sociales y cumplir los propósitos del trabajo tanto interdisciplinario como multidisciplinario.

Es considerada como una de las mejores escuelas del ramo en América Latina y reconocida por sus proyectos que realizan en las industrias: Eléctrica, Metal-Mecánica; así como la creación de plantas generadoras de electricidad, Termoeléctricas e Hidroeléctricas, Industrias de la Radiodifusión, Telefonía, Televisión, Telecomunicaciones, al igual que el impulso a la Computación y a la Electrónica.

Proceso de Admisión

Los estudiantes que deseen ingresar deben:

1.Corroborar la fecha de la convocatoria en la web de la Dirección de Administración Escolar para obtener su cita de registro al EXANI I del Centro Nacional de Evaluación.

2.Realizar la aportación correspondiente para la realización del examen de admisión.

3.Entregar personalmente en la fecha y lugar que se indica en la solicitud el pedido de registro, el comprobante de pago y un certificado de los estudios alcanzados.

4.Una vez que el interesado realice estos pasos, está listo para realizar la prueba de ingreso a la universidad.

Fechas importantes
  • Publicación de convocatoria 28 Feb, 18
  • Publicación de resultados 09 Jul, 18
  • Inicio de clases 07 Ago, 18

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo
¡Pruébalo!