Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Culhuacan

La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Culhuacan, conocida como ESIME Culhuacan, está encargada en la formación del área de ingeniería. Es una institución, que imparte carreras de nivel superior y programas de posgrado. Con el objetivo de formar profesionistas en el área de físico- matemáticas con un alto grado de competitividad científico-tecnológico. Con un amplio sentido humanístico y social, para poder responder a las demandas sociales y cumplir los propósitos del trabajo tanto interdisciplinario como multidisciplinario.

Es considerada como una de las mejores escuelas del ramo en América Latina y reconocida por sus proyectos que realizan en las industrias: Eléctrica, Metal-Mecánica; así como la creación de plantas generadoras de electricidad, Termoeléctricas e Hidroeléctricas, Industrias de la Radiodifusión, Telefonía, Televisión, Telecomunicaciones, al igual que el impulso a la Computación y a la Electrónica.