Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas

La Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) fue fundada en 1947 con el objetivo de formar profesionales en el ámbito de la ingeniería química industrial, química petrolera, metalúrgica y de minerales para contribuir con el desarrollo social y económico de México. Esta institución se posiciona como una escuela vanguardista con un alto compromiso social destinada a la creación de profesionistas competitivos en la investigación científica, capaces de dar solución a las necesidades de la industria química en nuestro país.

La ESIQIE está encargada de la producción y difusión del conocimiento científico y tecnológico del sector industrial y está enfocada a desarrollar las habilidades y competencias de sus egresados, con el fin de incorporarlos al sector productivo de México, así como de su participación en proyectos de investigación para el crecimiento tecnológico.