Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas


IPN

Descripción
La Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) fue fundada en 1947 con el objetivo de formar profesionales en el ámbito de la ingeniería química industrial, química petrolera, metalúrgica y de minerales para contribuir con el desarrollo social y económico de México. Esta institución se posiciona como una escuela vanguardista con un alto compromiso social destinada a la creación de profesionistas competitivos en la investigación científica, capaces de dar solución a las necesidades de la industria química en nuestro país.

La ESIQIE está encargada de la producción y difusión del conocimiento científico y tecnológico del sector industrial y está enfocada a desarrollar las habilidades y competencias de sus egresados, con el fin de incorporarlos al sector productivo de México, así como de su participación en proyectos de investigación para el crecimiento tecnológico.

Proceso de Admisión

Los estudiantes que deseen ingresar deben:

1.Corroborar la fecha de la convocatoria en la web de la Dirección de Administración Escolar para obtener su cita de registro al EXANI I del Centro Nacional de Evaluación.

2.Realizar la aportación correspondiente para la realización del examen de admisión.

3.Entregar personalmente en la fecha y lugar que se indica en la solicitud el pedido de registro, el comprobante de pago y un certificado de los estudios alcanzados.

4.Una vez que el interesado realice estos pasos, está listo para realizar la prueba de ingreso a la universidad.

Fechas importantes
  • Publicación de convocatoria 28 Feb, 18
  • Publicación de resultados 09 Jul, 18
  • Inicio de clases 07 Ago, 18

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo
¡Pruébalo!