Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Zacatenco

La Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) nació en 1937 en el Casco de Santo Tomás integrando carreras y expandiéndose en cuestión de edificios, hasta que en 1990 la ESIA realizó una estructura de tres unidades, Unidad Zacatenco, la Unidad Tecamachalco y la Unidad Ticomán.

La Unidad Zacatenco proporciona a sus estudiantes de Ingeniería Civil preparación técnica y sentido social para contribuir en el desarrollo del país, las cuales son cualidades necesarias para desempeñarse exitosamente en el campo profesional.

La Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Zacatenco, cuenta con una Biblioteca, una Unidad de Gestión Escolar en donde se realizan las inscripciones, servicio dental, talleres culturales, cine club, actividades e instalaciones deportivas y servicio médico.

Además, cuenta con el Laboratorios de Ingeniería Hidráulica, Ingeniería de Estructuras, Ingeniería de Mecánica de Suelos, Ingeniería de Pavimentos y Terrecerías, Ingeniería de Resistencia de Materiales, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería de Geomática, Ingeniería de Topografía, Ingeniería de Química e Ingeniería de Física.

También presenta orientación juvenil, atención a la salud, centros de apoyo y oportunidad de becas internas y externas.