Escuela Superior de Medicina


IPN

Descripción
La Escuela Superior de Medicina fue fundada con el objetivo de atender a la población más desprotegida del país, buscando integrar la docencia y la investigación en la atención a la sociedad.

En 1957 fueron inauguradas las actuales instalaciones de la Escuela Superior de Medicina, para dar fin con la etapa de fundación de la escuela e iniciar un nuevo proceso de desarrollo y crecimiento.

Uno de los objetivos principales de esta institución es formar médicos generales con múltiples alternativas de para ejercer sus conocimientos y suficientemente competitivos en los ámbitos nacional e internacional. Sin embargo, lo más importante es su compromiso y servicio con la población mexicana.

La ESM tiene un auditorio principal y un anfiteatro, un aula virtual de diplomados y varios laboratorios de informática disponibles para todos los alumnos. También se imparten talleres de biodanza, piano y coro, así como algunas actividades deportivas: judo, atletismo, ajedrez y natación, todas sin costo.

Proceso de Admisión

Los estudiantes que deseen ingresar deben:

1.Corroborar la fecha de la convocatoria en la web de la Dirección de Administración Escolar para obtener su cita de registro al EXANI I del Centro Nacional de Evaluación.

2.Realizar la aportación correspondiente para la realización del examen de admisión.

3.Entregar personalmente en la fecha y lugar que se indica en la solicitud el pedido de registro, el comprobante de pago y un certificado de los estudios alcanzados.

4.Una vez que el interesado realice estos pasos, está listo para realizar la prueba de ingreso a la universidad.

Fechas importantes
  • Publicación de convocatoria 28 Feb, 18
  • Publicación de resultados 09 Jul, 18
  • Inicio de clases 07 Ago, 18

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo
¡Pruébalo!