Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología

La Universidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología, conocida como UPIBI, fue creada en 1987 en el norte de la Ciudad de México. En esta universidad se imparten carreras de educación a nivel licenciatura y programas de posgrado.

Tiene como objetivo la investigación aplicada en el desarrollo tecnológico y la formación de alumnos capaces de ejercer el liderazgo en el área de Biotecnología, en sus ramas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Biomédica, Ingeniería biotecnológica e Ingeniería Farmacéutica.