Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Guanajuato

La UPIIG Campus Guanajuato tiene el objetivo de atender la demanda educativa de niveles medio superior, superior y posgrado, así como de la transmisión del conocimiento científico y tecnológico. A través de la formación de profesionales de alto nivel en diversas áreas educativas, esta institución colabora en la solución de problemas, enfocadas al desarrollo tecnológico en México y en el extranjero.

La UPIIG es líder en educación tecnológica gracias a su amplia oferta educativa que le permite atender las necesidades sociales y desarrollar profesionales con una formación integral mediante estrategias vanguardistas, a partir del modelo educativo del IPN. Los egresados de la UPIIG cuentan con habilidades y valores sociales que fomentan una transformación global mediante el liderazgo y una actitud de servicio hacia su país, y de este modo aportar al crecimiento económico y social del estado de Guanajuato, de la región del Bajío y del país en general. Por ello es considerada una de las principales entidades académicas encargadas de la formación de profesionales en el ámbito aeronáutico, automotriz, biotecnológico, farmacéutico e industrial.