Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Zacatecas

Es una institución pública mexicana de investigación y educación en niveles medio superior y superior fundada en al año 2009 en Zacatecas.

En esta se busca el reconocimiento social como líder de personas capacitadas en las áreas de Alimentos, Ambiental, Mecatrónica, Sistemas Computacionales y Metalúrgica, sustentados en un modelo educativo innovador. Además cuenta con programas de posgrado y educación continua e integración social.

Y está comprometida con la formación de egresados altamente calificados, por medio de la educación basada en competencias profesionales y responsabilidades. Con el objetivo de que sean capaces de aplicar y desarrollar los conocimientos científicos y tecnológicos aprendidos durante la carrera, para contribuir a la solución de problemas sociales.