Centro de Ciencias de la Salud

UAA

El Centro Biomédico es la estructura académica encargada de las Ciencias de la Salud en nuestra Institución.

Sus primeros antecedentes se remontan al Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnologías donde se impartían estudios técnicos de Enfermería (desde 1962) y la Licenciatura en Medicina (desde 1972).

En el año 1973 y coincidiendo con la etapa de transición hacia la Universidad Autónoma de Aguascalientes se creó la Licenciatura en Estomatología.

En el año 1974 nace, como tal, el Centro Biomédico adoptando la organización Departamental y en 1975 al incorporarse el Hospital Miguel Hidalgo al patrimonio universitario se mantiene un estrecho contacto académico administrativo entre éste y el Centro, el cual culmina con la fusión de ambos en el periodo 1977-1979. En este último año se realiza la separación de ambas estructuras y se fundan los Departamentos de Salud Pública y Optometría agregándose a sus estudios profesionales las Licenciaturas de Optometría y Salud Pública.

Registro de alumnos inscritos en 6° Semestre en Bachilleratos del Estado de Aguascalientes: 17 al 31 de enero. Registro de alumnos foráneos y rezagados: 1 al 23 de marzo.

• Publicación de convocatoria 17 Ene, 18
  • Presentación del examen 07 Abr, 18