Universidad Autónoma de Yucatán


UADY

1 Convocatoria Activa
Descripción

La Universidad Nacional del Sureste se funda durante el gobierno de Felipe Carrillo Puerto como respuesta al proyecto de creación de tres universidades nacionales: la del Norte en Monterrey, la del Poniente en Guadalajara y la del Sureste en Mérida.

El 25 de febrero de 1922, el titular del ejecutivo estatal firma el decreto que crea la institución, que inició labores el 1 de marzo. Su primer rector fue el Dr. Eduardo Urzaiz Rodríguez.

El 05 de noviembre de 1938, el Congreso del Estado cambia la denominación de la Universidad Nacional del Sureste por la de Universidad de Yucatán y el 1 de septiembre de 1984 entra en vigor el régimen de autonomía y las siglas de la Universidad de Yucatán se convierten formalmente de UDY a UADY.

Las primeras facultades en erigirse son las de Ingeniería, Medicina, Química y Farmacia y la de Jurisprudencia, así́ como las escuelas Preparatoria, Normal Mixta y de Música y Bellas Artes. La matrícula inicial fue de mil 737 estudiantes.

Fechas importantes
  • Publicación de convocatoria 01 Feb, 18
  • Aplicación de examen de selección 27 May, 18
  • Publicación de resultados 13 Jun, 18
Proceso de Admisión

Etapa 1: Registro en línea Del 1 de febrero al 15 de marzo de 2018

El registro consta de: I. Darse de alta en el sistema; II. Responder la encuesta socioeconómica; III. Elegir el programa de Licenciatura; IV. Realizar la carga de tu fotografía, y V. Pagar la cuota de recuperación.

Etapa 2: Descargar el Pase de Ingreso al Examen EXANI II Del 2 al 24 de mayo de 2018

Etapa 3: Presentar el examen EXANI II 27 de mayo de 2018

Carreras Populares
Derecho
Licenciatura en Enfermería
Medicina Veterinaria y Zootecnia

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo