Universidad Autónoma Metropolitana


UAM

Descripción

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) es una universidad pública fundada en 1974 con dos objetivos importantes: el primero, resolver la crisis educativa provocada por la alta demanda en la zona metropolitana; y el segundo, poner en marcha formas alternativas de organización académica y administrativa. Su propósito principal es estar ligada al entorno social y humano, con base en la investigación constante y la reinvención de la educación superior.

Actualmente la UAM es una de las universidades con mayor reconocimiento en México. En 2016, fue nombrada la segunda mejor universidad pública y la tercera incluyendo las privadas.

Los programas académicos de esta universidad buscan formar investigadores, profesionales y profesores altamente competentes que respondan a las necesidades sociales del México contemporáneo. También se ofrecen congresos, conferencias y actividades culturales para la comunidad universitaria y para todas las personas interesadas en participar en ellas.

La UAM cuenta con 5 unidades académicas y un edificio donde está ubicada la Rectoría General. En la Ciudad de México están las unidades de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco. En el Estado de México se encuentra la unidad Lerma.

Fechas importantes
  • Publicación de convocatoria 04 Feb, 18
  • Aplicación de Examen 17 Mar, 18
  • Aplicación de Examen 18 Mar, 18
  • Inicio de clases 11 Sep, 18
Proceso de Admisión

Primer proceso de selección de 2018 Publicación de la convocatoria: 4 de febrero Registro para el examen de selección: 6 al 20 febrero Programa de actividades dirigido a aspirantes

Carreras Populares
Ciencias de la Comunicación
Administración
Derecho
Biología Ambiental
Psicología Social

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo