Universidad Autónoma Metropolitana Lerma


UAM

Descripción
En mayo de 2009 el Colegio Académico de la UAM aprobó la creación de la quinta Unidad Académica en el municipio de Lerma de Villada, en el Estado de México, para satisfacer la demanda de estudios universitarios en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. La fundación de la Universidad Autónoma Metropolitana Lerma, o UAM-L, se llevó a cabo con la finalidad de contribuir al desarrollo humano con equidad y sustentabilidad, así como formar profesionales, científicos y artistas comprometidos socialmente.

Su modelo educativo se basa en cinco ejes que orientan sus proyectos: transdisciplina, sustentabilidad, innovación, tecnología y tradición social. La investigación multidisciplinaria aquí desarrollada busca resolver problemas locales, nacionales y globales, mientras se preservan y difunden del arte y la cultura.

La UAM Lerma destaca de entre todas las unidades por su variada oferta deportiva. En esta unidad los estudiantes y estudiantes pueden jugar fútbol, fútbol sala, voleibol y voleibol de playa. Además, hay un gimnasio de pesas, canchas de baloncesto y clases de natación. Todos los servicios son gratuitos.

Por otro lado, si te interesa la oferta cultural, es preciso que conozcas el Foro Casa de la Paz, en donde se llevan a cabo conciertos, recitales de literatura y puestas en escena teatrales.

También hay un comedor universitario, biblioteca, biblioteca digital y servicios médicos para toda la comunidad universitaria.

Proceso de Admisión

Primer proceso de selección de 2018 Publicación de la convocatoria: 4 de febrero Registro para el examen de selección: 6 al 20 febrero Programa de actividades dirigido a aspirantes

Fechas importantes
  • Publicación de convocatoria 04 Feb, 18
  • Aplicación de Examen 17 Mar, 18
  • Aplicación de Examen 18 Mar, 18
  • Inicio de clases 11 Sep, 18

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo
¡Pruébalo!