Universidad Autónoma de Sinaloa


UAS

Descripción

La Universidad Autónoma de Sinaloa o UAS, es una institución de educación superior pública y autónoma del Estado de Sinaloa.

La institución, en los años sesenta y setenta, vivió intensamente la movilización de sus estudiantes, maestros y trabajadores, con episodios de crisis y desestabilización. Sin embargo, a partir de 1977 el movimiento universitario por sí solo fue capaz de restablecer la normalidad institucional fortaleciendo la orientación cultural, la planeación de su desempeño y el mejoramiento general de una Universidad cada vez más comprometida con la academia y la sociedad sinaloense, bajo el lema preciso y continuado de: superación académica y compromiso social.

El proceso de regularización académica, de entonces a la fecha, se manifestó en acciones para profesionalizar al magisterio, desplegar la investigación científica y el posgrado, profundizar la extensión cultural, a la par que reorganizar las estructuras administrativa y financiera de la institución.

Fechas importantes
  • Publicación de convocatoria 26 Feb, 18
  • Aplicación de examen de selección 09 Jun, 18
  • Inicio de clases 07 Ago, 18
Proceso de Admisión

Requisitos para los aspirantes: Constancia con calificaciones hasta el penúltimo periodo inmediato anterior del nivel que desees cursar. En caso de ser egresado del nivel anterior, debes presentar copia del certificado. Por ejemplo: si deseas cursar el nivel bachillerato, presentarás constancia de calificaciones al menos hasta el 12avo. bimestre de secundaria. En caso de haber concluido el nivel secundaria, debes presentar copia del certificado.

Los aspirantes que hayan cursado estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación legalizada por la SEP, con la traducción al español debidamente autorizada.

  1. Fotocopia del acta de nacimiento.
  2. CURP original.
  3. Hoja de pago por concepto de preinscripción pagada.
  4. Solicitud de preinscripción impresa desde el portal de admisión.
  5. Comprobante de registro ante CENEVAL.
  6. Los demás requisitos que establezca la Unidad Académica (Escuela o Facultad) correspondiente.
Carreras Populares
Arquitectura
Ciencias de la Comunicación
Derecho
Administración de Empresas

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo