Unidad Regional Norte


UAS

Descripción
La Universidad Autónoma de Sinaloa, aunque con diversas denominaciones en sus 145 años de existencia, ha sido un significativo soporte cultural y moral de Sinaloa y el noroeste de México.

Abrió sus puertas como Liceo Rosales el 5 de mayo de 1873, según decreto del gobernador liberal Eustaquio Buelna. La galería de sus notables alumnos, maestros, investigadores y egresados ilustres es prolongada: Eustaquio Buelna, Rafael Buelna Tenorio, Ruperto L. Paliza, Epitacio Osuna, Ramón Ponce de León, Bernardo J. Gastélum, Genaro Estrada, Solón Zabre Morell, Enrique Félix Castro, José Luis Ceceña Cervantes, entre otros muchos, tuvieron que ver con esta noble institución en distintos momentos de su historia.

Proceso de Admisión

Requisitos para los aspirantes: Constancia con calificaciones hasta el penúltimo periodo inmediato anterior del nivel que desees cursar. En caso de ser egresado del nivel anterior, debes presentar copia del certificado. Por ejemplo: si deseas cursar el nivel bachillerato, presentarás constancia de calificaciones al menos hasta el 12avo. bimestre de secundaria. En caso de haber concluido el nivel secundaria, debes presentar copia del certificado.

Los aspirantes que hayan cursado estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación legalizada por la SEP, con la traducción al español debidamente autorizada.

  1. Fotocopia del acta de nacimiento.
  2. CURP original.
  3. Hoja de pago por concepto de preinscripción pagada.
  4. Solicitud de preinscripción impresa desde el portal de admisión.
  5. Comprobante de registro ante CENEVAL.
  6. Los demás requisitos que establezca la Unidad Académica (Escuela o Facultad) correspondiente.
Fechas importantes
  • Publicación de convocatoria 26 Feb, 18
  • Aplicación de examen de selección 09 Jun, 18
  • Inicio de clases 07 Ago, 18

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo
¡Pruébalo!