Centro de Nanociencias y Nanotecnologías


UNAM

Descripción
La creación del Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN) se remonta al año 1979, teniendo como antecedente el Laboratorio de Ensenada del Instituto de Física (LEIF) y el Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir, en Baja California. Anteriormente, el CNyN era conocido como Centro de Ciencias de la Materia Condensada (CCMC), creado en 1997; sin embargo, en 2008, a partir del avance de los estudios teóricos y experimentales de materiales a nanoescala, el Centro cambió de denominación durante la rectoría del Dr. José Narro Robles, misma que actualmente conserva.

Con una visión científica y tecnológica, el CNyN tiene el objetivo de realizar investigación científica de excelencia, tanto teórica como experimental, orientada a la aplicación tecnológica en el campo de las ciencias de la materia condensada. Asimismo, promueve el desarrollo regional y nacional, comprometiendo sus esfuerzos en la formación de recursos humanos del más alto nivel en las áreas, disciplinas y técnicas comprendidas en su rama científica.

El Centro cuenta con espacios vitales para el desarrollo tecnológico al poseer 23 cubículos, 8 laboratorios, biblioteca, taller y un cuarto obscuro.

Proceso de Admisión

La única forma de ingresar a la UNAM es participando en los concursos de ingreso y resultar seleccionado. El concurso de selección se realiza 3 veces al año, y las convocatorias se publican en los meses de: enero, abril, septiembre.

Los requisitos para ingresar a la UNAM, son los siguientes:

• Haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de 7.0 • Obtener el número de aciertos suficientes en el Examen de Selección. • Para el ingreso a la modalidad a Distancia del SUAyED, además, cursar y aprobar el Programa de Formación Propedéutica.

Fechas importantes
  • Inicio de clases 1 semestre 06 Ago, 18
  • Fin de clases 1 semestre 24 Nov, 18
  • Inicio de clases 2 semestre 29 Ene, 19
  • Fin de clases 2 semestre 25 May, 19

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo
¡Pruébalo!