Centro Universitario de Estudios Cinematográficos


UNAM

Descripción
El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC), es la escuela de cine más antigua de América Latina -creada en 1963- y es una de las más importantes en México. De esta Institución han egresado cineastas profesionales que han alcanzando logros nacionales e internacionales.

El CUEC se ha posicionado como una sólida institución que brinda a sus egresados los elementos que los forjarán para desempeñarse exitosamente en el complejo, exigente y competitivo medio del cine. A su vez, el Centro colabora en el Programa de Posgrado en Artes y Diseño de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), impartiendo la Maestría en Cine Documental, con vistas a impartir un posgrado en el área de Animación.

Gracias a que es la escuela con el mayor número de producciones fílmicas realizadas por año, el CUEC se coloca como una de las mejores instituciones de cine en el mundo.

Proceso de Admisión

La única forma de ingresar a la UNAM es participando en los concursos de ingreso y resultar seleccionado. El concurso de selección se realiza 3 veces al año, y las convocatorias se publican en los meses de: enero, abril, septiembre.

Los requisitos para ingresar a la UNAM, son los siguientes:

• Haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de 7.0 • Obtener el número de aciertos suficientes en el Examen de Selección. • Para el ingreso a la modalidad a Distancia del SUAyED, además, cursar y aprobar el Programa de Formación Propedéutica.

Fechas importantes
  • Inicio de clases 1 semestre 06 Ago, 18
  • Fin de clases 1 semestre 24 Nov, 18
  • Inicio de clases 2 semestre 29 Ene, 19
  • Fin de clases 2 semestre 25 May, 19

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo
¡Pruébalo!