Centro Universitario de Estudios Cinematográficos

El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC), es la escuela de cine más antigua de América Latina -creada en 1963- y es una de las más importantes en México. De esta Institución han egresado cineastas profesionales que han alcanzando logros nacionales e internacionales.

El CUEC se ha posicionado como una sólida institución que brinda a sus egresados los elementos que los forjarán para desempeñarse exitosamente en el complejo, exigente y competitivo medio del cine. A su vez, el Centro colabora en el Programa de Posgrado en Artes y Diseño de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), impartiendo la Maestría en Cine Documental, con vistas a impartir un posgrado en el área de Animación.

Gracias a que es la escuela con el mayor número de producciones fílmicas realizadas por año, el CUEC se coloca como una de las mejores instituciones de cine en el mundo.