Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León


UNAM

Descripción
La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León inició actividades en el 2012 con la finalidad de extender la oferta educativa de la UNAM en la región Centro-Occidente del país. En la actualidad, la ENES León busca consolidar los planes de estudio que ya se ofrecen y diversificar la oferta educativa.

Cuenta con una extensión de 60 hectáreas y está dividida en dos espacios de 25 y 35 hectáreas respectivamente. En ellos se encuentran: dos edificios de tres niveles con 32 aulas, un edificio con ocho laboratorios especiales y simuladores clínicos, y un edificio de dos niveles con unidades dentales y servicios de apoyo.

También existe La Unidad de Extensión San Miguel de Allende (UESMA), en la que se imparten clases de idiomas y se difunde el conocimiento al sector público y privado.

Proceso de Admisión

La única forma de ingresar a la UNAM es participando en los concursos de ingreso y resultar seleccionado. El concurso de selección se realiza 3 veces al año, y las convocatorias se publican en los meses de: enero, abril, septiembre.

Los requisitos para ingresar a la UNAM, son los siguientes:

• Haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de 7.0 • Obtener el número de aciertos suficientes en el Examen de Selección. • Para el ingreso a la modalidad a Distancia del SUAyED, además, cursar y aprobar el Programa de Formación Propedéutica.

Fechas importantes
  • Inicio de clases 1 semestre 06 Ago, 18
  • Fin de clases 1 semestre 24 Nov, 18
  • Inicio de clases 2 semestre 29 Ene, 19
  • Fin de clases 2 semestre 25 May, 19

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo
¡Pruébalo!