Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León

La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León inició actividades en el 2012 con la finalidad de extender la oferta educativa de la UNAM en la región Centro-Occidente del país. En la actualidad, la ENES León busca consolidar los planes de estudio que ya se ofrecen y diversificar la oferta educativa.

Cuenta con una extensión de 60 hectáreas y está dividida en dos espacios de 25 y 35 hectáreas respectivamente. En ellos se encuentran: dos edificios de tres niveles con 32 aulas, un edificio con ocho laboratorios especiales y simuladores clínicos, y un edificio de dos niveles con unidades dentales y servicios de apoyo.

También existe La Unidad de Extensión San Miguel de Allende (UESMA), en la que se imparten clases de idiomas y se difunde el conocimiento al sector público y privado.