Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia


UNAM

Descripción
La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia nació en el 2010 con la finalidad de extender la oferta educativa de la UNAM en la región del Bajío. Desde su fundación hasta el 2016, la ENES Unidad Morelia se dedicó a definir su oferta educativa de licenciatura y posgrado, creó la infraestructura para el desarrollo académico y cultural, y conformó su planta académica y administrativa.

La consolidación de la Escuela es el objetivo que la ENES Morelia persigue desde el 2016, pues busca fortalecer su posición a nivel regional y nacional. Durante el 2016 la Escuela incrementó su oferta educativa en licenciatura y posgrado, y se conformó la planta docente y administrativa necesaria para satisfacer las necesidades actuales.

La ENES Morelia cuenta con cuatro edificios dedicados a la docencia, un edificio para talleres de arte y diseño y dos edificios para la investigación. Hay en este plantel cuatro laboratorios: de Ciencias Geoespaciales, de Ecofisiología, de Materiales Orales y de Análisis y Síntesis Ecológica. Los últimos dos están certificados por el CONACyT.

También hay una cafetería, un centro de cómputo, una biblioteca y un foro abierto. Así mismo, hay dos canchas de basquetbol, una de fútbol rápido y otra de fútbol. La universidad suele organizar torneos de distintas disciplinas para la comunidad estudiantil.

Proceso de Admisión

La única forma de ingresar a la UNAM es participando en los concursos de ingreso y resultar seleccionado. El concurso de selección se realiza 3 veces al año, y las convocatorias se publican en los meses de: enero, abril, septiembre.

Los requisitos para ingresar a la UNAM, son los siguientes:

• Haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de 7.0 • Obtener el número de aciertos suficientes en el Examen de Selección. • Para el ingreso a la modalidad a Distancia del SUAyED, además, cursar y aprobar el Programa de Formación Propedéutica.

Fechas importantes
  • Inicio de clases 1 semestre 06 Ago, 18
  • Fin de clases 1 semestre 24 Nov, 18
  • Inicio de clases 2 semestre 29 Ene, 19
  • Fin de clases 2 semestre 25 May, 19

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo
¡Pruébalo!