Facultad de Artes y Diseño Xochimilco

La Facultad de Artes y Diseño (FAD) con sede en Xochimilco, antes Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), es una Institución encargada de formar profesionales en Artes Visuales, Diseño y Comunicación Visual.

Posee la mejor infraestructura y equipamiento a nivel nacional para la enseñanza de las artes y el diseño, además participa en programas y proyectos de la propia Universidad, así como en colaboración con escuelas de arte y diseño en México y en el extranjero.

El 21 de marzo del año 2014 la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), oficialmente, se transformó en la Facultad de Artes y Diseño (FAD), la cual imparte las licenciaturas en Artes Visuales, Diseño y Comunicación Visual y Arte y Diseño. Además desde mediados del año 2014 comienza a administrar la licenciatura en Cinematografía impartida por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).