Facultad de Ciencias Políticas y Sociales


UNAM

Descripción
Desde 1984, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), dejó sus edificios en el centro de la ciudad y se cambió a Ciudad Universitaria. A pesar de que está más distante del campus central -donde se ubican Facultades tradicionales como Derecho o Filosofía y Letras-, cerca de sus instalaciones, se pueden encontrar: la Reserva Ecológica de la UNAM, la Biblioteca Nacional, la Hemeroteca Nacional y el Centro Cultural Universitario.

En la Facultad existen dos laboratorios de cómputo, una cafetería, una cancha de básquetbol, una hemeroteca, una biblioteca y espacios especiales en los que se ofrecen numerosos cursos y talleres de danza, fotografía, música y teatro. Además, cuenta con dos jardines digitales, donde se llevan a cabo eventos culturales gestionados por la comunidad universitaria.

Proceso de Admisión

La única forma de ingresar a la UNAM es participando en los concursos de ingreso y resultar seleccionado. El concurso de selección se realiza 3 veces al año, y las convocatorias se publican en los meses de: enero, abril, septiembre.

Los requisitos para ingresar a la UNAM, son los siguientes:

• Haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de 7.0 • Obtener el número de aciertos suficientes en el Examen de Selección. • Para el ingreso a la modalidad a Distancia del SUAyED, además, cursar y aprobar el Programa de Formación Propedéutica.

Fechas importantes
  • Inicio de clases 1 semestre 06 Ago, 18
  • Fin de clases 1 semestre 24 Nov, 18
  • Inicio de clases 2 semestre 29 Ene, 19
  • Fin de clases 2 semestre 25 May, 19
Carreras Populares
Relaciones Internacionales

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo
¡Pruébalo!