Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Con la finalidad de satisfacer la demanda académica en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala se encuentra en Tlanepantla, Estado de México.

Esta Facultad es un referente en el desarrollo académico, profesional y cultural, que con base en una excelente formación científica, técnica y humanística, se dedica a formar personas emprendedoras e innovadoras.

Cuenta con cuatro unidades de investigación, en donde se desarrollan proyectos y programas de posgrado en las áreas de Biología, Psicología y Educación, así como en otros campos vinculados al área de las Ciencias Biológicas y de la Salud.

Quienes practican actividades deportivas pueden disponer de un gimnasio de pesas, un gimnasio al aire libre, una pista de atletismo, campos con empastado natural, una cancha de fútbol rápido y vestidores con regaderas. También hay una biblioteca y un Centro Cultural.