Facultad de Estudios Superiores Iztacala


UNAM

Descripción
Con la finalidad de satisfacer la demanda académica en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala se encuentra en Tlanepantla, Estado de México.

Esta Facultad es un referente en el desarrollo académico, profesional y cultural, que con base en una excelente formación científica, técnica y humanística, se dedica a formar personas emprendedoras e innovadoras.

Cuenta con cuatro unidades de investigación, en donde se desarrollan proyectos y programas de posgrado en las áreas de Biología, Psicología y Educación, así como en otros campos vinculados al área de las Ciencias Biológicas y de la Salud.

Quienes practican actividades deportivas pueden disponer de un gimnasio de pesas, un gimnasio al aire libre, una pista de atletismo, campos con empastado natural, una cancha de fútbol rápido y vestidores con regaderas. También hay una biblioteca y un Centro Cultural.

Proceso de Admisión

La única forma de ingresar a la UNAM es participando en los concursos de ingreso y resultar seleccionado. El concurso de selección se realiza 3 veces al año, y las convocatorias se publican en los meses de: enero, abril, septiembre.

Los requisitos para ingresar a la UNAM, son los siguientes:

• Haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de 7.0 • Obtener el número de aciertos suficientes en el Examen de Selección. • Para el ingreso a la modalidad a Distancia del SUAyED, además, cursar y aprobar el Programa de Formación Propedéutica.

Fechas importantes
  • Inicio de clases 1 semestre 06 Ago, 18
  • Fin de clases 1 semestre 24 Nov, 18
  • Inicio de clases 2 semestre 29 Ene, 19
  • Fin de clases 2 semestre 25 May, 19

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo
¡Pruébalo!