Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

La historia de la educación veterinaria en México tiene más de 150 años, en ese tiempo, la ahora Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia creció, se consolidó y pasó a formar parte de la UNAM.

Actualmente, además de estudiar a las especies tradicionales -bovinos, cerdos y aves- también son objeto de estudio animales de zoológico, de fauna silvestre y de laboratorio, así como la acuacultura y la apicultura.

Dentro de la Facultad, se encuentra el Departamento de Estudios Virológicos, el Hospital de Équidos y de Pequeñas Especies, el Hospital de Aves de Ornato, y el Hospital Veterinari de Especialidades en Fauna Silvestre y Etología Clínica. Además cuenta con algunas clínicas ambulatorias, como: la Unidad Móvil para el Control Reproductivo de Perros y Gatos o la Unidad Móvil Quirúrgica para Grandes Especies.

Para realizar prácticas, la Facultad está vinculada con distintos centros en diferentes partes del país:

Tlapacoyan, Veracruz; Tequisquiapan, Querétaro; Tláhuac, CDMX; Chapa de Mota, Estado de México; Tres Marías, Morelos; Jilotepec, Estado de México y Topilejo.