Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia


UNAM

Descripción
La historia de la educación veterinaria en México tiene más de 150 años, en ese tiempo, la ahora Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia creció, se consolidó y pasó a formar parte de la UNAM.

Actualmente, además de estudiar a las especies tradicionales -bovinos, cerdos y aves- también son objeto de estudio animales de zoológico, de fauna silvestre y de laboratorio, así como la acuacultura y la apicultura.

Dentro de la Facultad, se encuentra el Departamento de Estudios Virológicos, el Hospital de Équidos y de Pequeñas Especies, el Hospital de Aves de Ornato, y el Hospital Veterinari de Especialidades en Fauna Silvestre y Etología Clínica. Además cuenta con algunas clínicas ambulatorias, como: la Unidad Móvil para el Control Reproductivo de Perros y Gatos o la Unidad Móvil Quirúrgica para Grandes Especies.

Para realizar prácticas, la Facultad está vinculada con distintos centros en diferentes partes del país:

Tlapacoyan, Veracruz; Tequisquiapan, Querétaro; Tláhuac, CDMX; Chapa de Mota, Estado de México; Tres Marías, Morelos; Jilotepec, Estado de México y Topilejo.

Proceso de Admisión

La única forma de ingresar a la UNAM es participando en los concursos de ingreso y resultar seleccionado. El concurso de selección se realiza 3 veces al año, y las convocatorias se publican en los meses de: enero, abril, septiembre.

Los requisitos para ingresar a la UNAM, son los siguientes:

• Haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de 7.0 • Obtener el número de aciertos suficientes en el Examen de Selección. • Para el ingreso a la modalidad a Distancia del SUAyED, además, cursar y aprobar el Programa de Formación Propedéutica.

Fechas importantes
  • Inicio de clases 1 semestre 06 Ago, 18
  • Fin de clases 1 semestre 24 Nov, 18
  • Inicio de clases 2 semestre 29 Ene, 19
  • Fin de clases 2 semestre 25 May, 19

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo
¡Pruébalo!