Facultad de Música


UNAM

Descripción
La Facultad de Música es la encargada de formar profesionales en la investigación, la educación, la promoción y extensión de la música; así como profesionales en la música de concierto en los campos de la composición, la interpretación, la docencia y la difusión.

Los contenidos académicos proporcionados por la Facultad buscan dar a sus alumnos las herramientas necesarias para el desarrollo de sus habilidades artístico-musicales, y que así puedan contribuir al enriquecimiento de la cultura nacional.

Con un terreno de más de 13 mil metros cuadrados, la infraestructura de La Facultad posibilita la ejecución de actividades artísticas, pues dispone de cuatro salas de concierto, un Laboratorio de Informática Musical y Música Electrónica, y la Biblioteca Cuicamatini, con una de una de las colecciones de información musical más importantes en el país. También hay más de 60 cubículos para clases individuales y 48 aulas para para grupos distribuidos en dos edificios.

Proceso de Admisión

La única forma de ingresar a la UNAM es participando en los concursos de ingreso y resultar seleccionado. El concurso de selección se realiza 3 veces al año, y las convocatorias se publican en los meses de: enero, abril, septiembre.

Los requisitos para ingresar a la UNAM, son los siguientes:

• Haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de 7.0 • Obtener el número de aciertos suficientes en el Examen de Selección. • Para el ingreso a la modalidad a Distancia del SUAyED, además, cursar y aprobar el Programa de Formación Propedéutica.

Fechas importantes
  • Inicio de clases 1 semestre 06 Ago, 18
  • Fin de clases 1 semestre 24 Nov, 18
  • Inicio de clases 2 semestre 29 Ene, 19
  • Fin de clases 2 semestre 25 May, 19

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo
¡Pruébalo!