Facultad de Psicología


UNAM

Descripción
La Facultad de Psicología nació el 27 de febrero de 1973 gracias al esfuerzo de un grupo de psicólogos mexicanos que integraron la Psicología dentro de los estudios de bachillerato. Posteriormente, el Colegio de Psicología que estaba ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras se transformó en la Facultad de Psicología y se trasladó a su ubicación actual en Ciudad Universitaria

Es el centro de enseñanza profesional y científica de psicología más importante de todo México, conformado con más de 500 profesores, investigadores, técnicos y ayudantes de profesor. Ha participado en programas de maestrías y doctorados, así como en el área de la salud.

La Facultad de odontología cuenta con 5 edificios (A a la D); el edificio A cuenta con el Consejo Técnico, la Secretaría del Personal Académico, con el Auditorio “Dr. Luis Lara Tapia”, la Secretaría de Administración Escolar, la Coordinación de Atención a Alumnos, la Secretaría Administrativa, con salones donde se imparten las clases, el Departamento de Publicaciones y con la Unidad a el Desarrollo de Material de Enseñanza y aprobación Tecnológica (UDEMAT). En el edificio B están la Coordinación de Psicología Educativa, la Coordinación de Psicología del Trabajo, la Coordinación de Psicofisiología, la Coordinación de Psicología Social, la División del sistema de Universidad Abierta, el Programa de Servicio social y Bolsa de Trabajo, una biblioteca y un espacio de fotocopias.

En el edificio C están la Secretaría General, la División de Estudios Profesionales, la Coordinación de Psicología Clínica, el Aula de “María Luisa Morales”, la Unidad de Redes, Informática y desarrollo de sistemas (URIDES), con la Coordinación de Psicología Experimental, la Coordinación de los Centros de Servicio a la Comunidad. El edificio D está formado por el Centro de Atención Psicológica “Dr. Guillermo Dávila” (Cámara de Gessell-consultorios), el Auditorio de Posgrado, el Laboratorio de Cómputo y el Bioterio de Posgrado. Y por último, el edificio E, está integrado por la Dirección de la Facultad de Psicología, la División de investigación y Posgrado, el Programa Único de Especializaciones de Posgrado (PUEP), Atención a Alumnos de Posgrado, la Coordinación del Programa de Maestría y Doctorado en Psicología y el Centro de Documentación “Dr. Rogelio Díaz Guerrero”.

Proceso de Admisión

La única forma de ingresar a la UNAM es participando en los concursos de ingreso y resultar seleccionado. El concurso de selección se realiza 3 veces al año, y las convocatorias se publican en los meses de: enero, abril, septiembre.

Los requisitos para ingresar a la UNAM, son los siguientes:

• Haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de 7.0 • Obtener el número de aciertos suficientes en el Examen de Selección. • Para el ingreso a la modalidad a Distancia del SUAyED, además, cursar y aprobar el Programa de Formación Propedéutica.

Fechas importantes
  • Inicio de clases 1 semestre 06 Ago, 18
  • Fin de clases 1 semestre 24 Nov, 18
  • Inicio de clases 2 semestre 29 Ene, 19
  • Fin de clases 2 semestre 25 May, 19

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo
¡Pruébalo!