Facultad de Química


UNAM

Descripción
La Facultad de Química nació el 23 de septiembre de 1916 como Escuela Nacional de Química Industrial en Tacuba, y hasta 1965 se fundó la Facultad de Química en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido reconocida por su labor académica y por su calidad de enseñanza e investigación para ofrecer una formación profesional de excelencia, siendo algunos de sus egresados merecedores de premios internacionales como el Nobel de Química y el Príncipe de Asturias.

La Facultad tiene como misión formar profesionistas de excelencia con conocimientos en ciencia y tecnología química. Su visión, por otro lado, tiene el propósito de contribuir al desarrollo del país y ser reconocida como la Facultad líder en enseñanza de la Química generando conocimiento, tecnología y patentes.

La Facultad de Química cuenta con departamentos de Alimentos y Biotecnología, de Biología, de Bioquímica, de Farmacia, de Física y Química Teórica, de Fisicoquímica, de Ingenieria Metalurgica, de Ingeniería Química, de Matemáticas, de Química Inorgánica y Nuclear, de Química Orgánica y una Unidad de Química-Sisal. Cuenta con talleres culturales y deportivos dentro y fuera de la Facultad. También cuenta con la Coordinación de Asuntos Escolares (CAE), una estancia para poder realizar tu servicio social, con Becas Internas, con Bolsa de Trabajo y visitas industriales.

Proceso de Admisión

La única forma de ingresar a la UNAM es participando en los concursos de ingreso y resultar seleccionado. El concurso de selección se realiza 3 veces al año, y las convocatorias se publican en los meses de: enero, abril, septiembre.

Los requisitos para ingresar a la UNAM, son los siguientes:

• Haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de 7.0 • Obtener el número de aciertos suficientes en el Examen de Selección. • Para el ingreso a la modalidad a Distancia del SUAyED, además, cursar y aprobar el Programa de Formación Propedéutica.

Fechas importantes
  • Inicio de clases 1 semestre 06 Ago, 18
  • Fin de clases 1 semestre 24 Nov, 18
  • Inicio de clases 2 semestre 29 Ene, 19
  • Fin de clases 2 semestre 25 May, 19

¡COMIENZA A PREPARARTE YA COMPLETAMENTE GRATIS!

En Unitips te regalamos tus primeras lecciones para que comiences tu preparación hoy mismo
¡Pruébalo!