Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación

La Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación (UMDI), está ubicada en el puerto de Sisal, Yucatán, y forma parte de la Facultad de Ciencias de la UNAM. En este sentido, el Instituto desarrolla estudios en Ciencias Marinas e investigaciones en las costas más importante del país y de América Latina.

La UMDI fue diseñada para fomentar el desarrollo de la zona costera del Sureste del Golfo de México y tiene como objetivo formar profesionistas capacitados en el conocimiento de la ecología y biología de los organismos que habitan dicha zona. Así mismo, el Instituto tiene como prioridad la aplicación de estudios e investigaciones en provecho del manejo y la conservación de las diversas zonas costeras.